ACCIONA acaba de lanzar su campaña de Navidad en la que recupera un insight universal: la importancia de cuidar a las personas. De esta manera, la compañía amplía su mensaje de sostenibilidad para situarlo en el ámbito de lo humano, en cómo las personas se sostienen unas a otras y contribuyen a un desarrollo más consciente y digno. “La sostenibilidad es más que un indicador, es una forma de habitar el mundo, una manera de relacionarnos con el entorno y entre nosotros que exige integrar lo social y lo cultural en cada decisión. El encuentro y la escucha entre generaciones son clave para seguir avanzando y creemos que cada gesto de cuidado puede convertirse en un legado para el futuro” afirma Isabel Gistau, directora de marca global de ACCIONA.
La campaña es una conmovedora historia navideña protagonizada por Julia y Mr. Green, su profesor a punto de jubilarse. Según Miguel Madariaga, director creativo ejecutivo de McCann, “el mayor reto era encontrar una idea universal que funcionara a escala global y que sirviese como vehículo para trasladar esta filosofía: que hay que cuidar al planeta, pero también a las personas”.
El cuento, creado por McCann y producido por Studio AKA, el reconocido estudio de animación londinense multipremiado en festivales como los BAFTA, los Emmy o los Oscar, está realizado en animación tradicional. En relación a esta elección, afirma Kristian Andrews, director de la pieza: “en la época dorada de Disney la animación era perfecta, nosotros decidimos apostar por una animación 2D en la que se notara la mano humana y, de esta manera, conectar mejor con la audiencia”.
El spot de 90 segundos, que además tiene como banda sonora el tema “Shiny Days” de Anni B Sweet, se estrena hoy y podrá verse en todos los países en los que la compañía tiene presencia.
Estudios - Global
Campañas - España
Estrenos - España