La empresa, que ya cuenta con 53 oficinas en 44 países del mundo, ha logrado estar entre las 17 mejores agencias a nivel global. El nuevo desafío es ampliar su cartera de clientes en el mercado de América Latina, con ideas impregnadas de valores y cultura locales, alcanzando hasta ahora países como Brasil, Panamá, Guatemala, Perú, México y Colombia.
Actualmente, Cheil cuenta con más de 50 profesionales en Chile, en áreas de branding y comunicaciones, social media, Retail y experiencias BTL, , producción de eventos, creatividad digital, planificación estratégica, y ha asesorado a marcas con sede en el país, entre las que destacan: Cencosud, Direct TV y Samsung.
Terry Ko, Presidente de Cheil en Chile, destacó el crecimiento logrado en Chile y la exploración de la marca en otros mercados. “El ambiente publicitario local es indudablemente globalizado y muy competitivo, y como equipo de trabajo contamos con personal calificado principalmente de orígen chileno, cuyo conocimiento y experiencia basados en el éxito, han sido un gran aporte que marca la diferencia en el mercado nacional, con miras a expandirnos a otros países de la región”.
Actualmente, Cheil Chile es también el centro de operaciones de Perú y Argentina, dando inicio el primero a mediados de 2016 para ofrecer servicios de shop display y diseño, atendiendo exclusivamente al cliente Samsung Perú, y a principios de 2017 se expandieron los servicios en el manejo de redes sociales, creatividad ATL y producción de eventos. Actualmente, Argentina está recibiendo un servicio de consultoría de Cheil Chile, pero en el futuro, la compañía está evaluando la opción de expandirse como subsidiaria.