La acción busca conseguir ayuda económica para los equipos de investigación y evitar también la fuga de talentos españoles, motivando a la gente para firmar un Manifiesto de la AECC, que pide a las instituciones la adopción de todas las medidas necesarias para incrementar, de forma sostenida, los fondos que se destinan a la investigación en cáncer en España hasta al menos duplicar, desde hoy hasta 2030, la inversión realizada en los últimos diez años.
Contrapunto BBDO utilizó a hombres y mujeres estatua caracterizados como investigadores en las calles de diferentes ciudades. De esta forma, ilustró de manera impactante el problema que implica que se detenga la investigación en cáncer.
El mensaje: “con tu firma, puedes evitar que la investigación en cáncer se detenga”, fue acompañado de un dato alarmante: “Si la investigación se detiene, en 2030 una persona moriría de cáncer cada dos segundos en el mundo”.
Tal como sucede en los espectáculos callejeros, los investigadores estatua solo podían moverse si el espectador interactuaba con ellos.
* Puede firmar el manifiesto en: http://news.aecc.es/public/m/no-podemos-parar-de-investigar