El spot denuncia la responsabilidad que tienen los estados al no regular el tráfico de armas. La existencia de un mercado de armas que no está sometido a ningún control, hace que cada año se pierdan centenares de miles de vidas y se cometan miles de situaciones en donde se vulneran los derechos humanos. De forma simbólica y utilizando códigos propios de la animación y del video arte, vemos como los símbolos de las banderas de varios estados, se convierten, mediante una animación caleidoscópica, en explosiones y en máquinas de matar.
Contrapunto BBDO mantiene una relación con Amnistía Internacional desde hace más de diez años. La agencia en este caso, ha contado con la ayuda del videoartista y animador alemán Max Hattler, cuya colaboración ha sido fundamental para crear una pieza en donde se consiga transmitir el sufrimiento y la sensación de angustia que supone un conflicto bélico.
La campaña se difundió a través de las redes sociales de Amnistía Internacional España y en cines. También se va a distribuir entre las secciones de Amnistía de Latinoamérica.
Tulipán Argentina
Uber Eats
Stellantis Argentina