Contrapunto BBDO pone en marcha la nueva comunicación de Mercedes Benz
(17/07/12). El próximo mes de septiembre Mercedes-Benz lanza al mercado el Nuevo Clase A. Con motivo de este lanzamiento la marca de automoción alemana ha creado una campaña mundial teaser para ir “calentando motores”, en la que únicamente se le muestra el coche al espectador. En la nota, spots "Nadie" y "Ruptura", creados por Contrapunto BBDO, y producidos por Puente Aéreo con la dirección de Augusto Ginemez Zapiola.
En España la campaña vio la luz el pasado 16 de junio, pero en nuestro país el spot teaser de 10 segundos que viene directamente de internacional se ha visto apoyado con una campaña de imagen desarrollada por la agencia Contrapunto BBDO.
Esta campaña de imagen se ha creado bajo el claim “Hay un nuevo Mercedes” y supone una continuación de “Algo está pasando en Mercedes”. Contrapunto BBDO ha realizado dos spots de imagen que se han emitido simultáneamente con el spot de marca. En una primera oleada se ha podido ver el spot de producto con el de marca “Nadie” y en la segunda oleada se ha combinado el spot de producto con el de marca “Ruptura”.
En el spot “Nadie” se pretende resaltar la novedad y exclusividad del Nuevo Clase A mientras que “Ruptura” muestra al innovador modelo como un producto para un nuevo target más joven e inesperado. Los spots cierran con la URL “hayunnuevomercedes.com”, que dirige a la web especial de Clase A.
Así se podría decir que el Nuevo Clase A es la culminación de la estrategia de marca que ha estado llevando a cabo Mercedes-Benz en los últimos meses demostrando que efectivamente algo estaba cambiando en la marca. El Nuevo Clase A es la teoría llevada a la práctica donde el modelo se ha convertido en el cambio más revelador del 2012 para la compañía, en la transformación de un modelo clásico de Mercedes que se ha reinventado para alcanzar a un público más amplio y actual.
Pure & Simple. Anunciante: Mercedes Benz. Marca: Mercedes-Benz. Producto: Nuevo Clase A. Agencia: Jung von Matt. País: Internacional. Categoría: Automóviles.
Nadie. Anunciante: Mercedes Benz. Marca: Campaña Hay un Nuevo Mercedes Benz. Producto: Nuevo Clase A. Agencia: Contrapunto BBDO. Director General Creativo: Carlos Jorge y Félix del Valle. Equipo Creativo: (Supervisor Creativo): Carlos Jorge y Félix del Valle. Redactor: Carlos Jorge y Félix del Valle. Supervisor de Cuentas: Marta Gilabert. Director de Cuentas: Lorena Landau. Productor Agencia: Gema Crespo. Productora: Puente Aéreo. Realizador / Director: Augusto G. Zapiola. Productor Ejecutivo: Toni Martínez. Post-producción: El Ranchito. Director de Fotografía: Ángel Iguacel. Sonido: Sonomedia. País: España. Categoría: Automóviles.
Ruptura. Anunciante: Mercedes Benz. Marca: Campaña Hay un Nuevo Mercedes Benz. Producto: Nuevo Clase A. Agencia: Contrapunto BBDO. Director General Creativo: Carlos Jorge y Félix del Valle. Equipo Creativo: (Supervisor Creativo): Gonzalo Urriza y Gorka Fernández. Redactor: Gonzalo Urriza. Director de Arte: Gorka Fernández. Supervisor de Cuentas: Marta Gilabert. Director de Cuentas: Lorena Landau. Productor Agencia: Gema Crespo. Productora: Puente Aéreo. Realizador / Director: Augusto G. Zapiola. Productor Ejecutivo: Toni Martínez. Post-producción: El Ranchito. Director de Fotografía: Ángel Iguacel. Sonido: Sonomedia. País: España. Categoría: Automóviles.