Ibercaja superó todas las pruebas que lo habilitan como una entidad solvente y en esta nueva campaña quisieron poner al frente de la marca todos esos valores.
La campaña comenzó con siete carteles que serán visibles desde el exterior de las oficinas de la entidad: uno con el slogan general, otro de su Obra Social y uno por cada uno de los valores citados:
- Solvencia, por haber superado con éxito todos los tests de las instituciones europeas y españolas;
- Compromiso, que supone ofrecer exclusivamente servicios financieros adaptados a las necesidades de los clientes;
- Excelencia, porque Ibercaja ha sido reconocida con el sello a la Excelencia Europea 500+, por tercera vez consecutiva;
- Profesionalidad, pues es la primera entidad financiera de España certificada por AENOR en asesoramiento en gestión del patrimonio personal;
- Cercanía, con más de 4.500 empleados dispuestos a atender personalmente a cada cliente;
- La Obra Social de Ibercaja llega cada año a más de dos millones de personas para que puedan tener mejores condiciones de vida, educacióny empleo, un compromiso real con el cliente y con la sociedad.
Se desarrollaron gráficas que tendrán un importante apoyo en medios de comunicación. En total, se calcula que más de 7 millones de usuarios verán la campaña una media de 5 veces, según ha informado la entidad.
Asimismo, se ideó un sitio web, diseñado por la agencia Quelinka, al que se accede a través de la dirección www.hablarconhechos.com o desde los banners publicitarios y códigos que van a aparecer en Internet y cartelería. Esta web, así como el resto de soportes, presentan cada uno de los valores corporativos de Ibercaja acompañados por los hechos que los acreditan.
El Director de Marketing de Ibercaja José Ignacio Oto señaló: “Tras cuatro años de crisis y reestructuración del sistema financiero español, que muy pocas entidades hemos superado, esta campaña es nuestra manera de decirles a nuestros clientes y a los que no lo son que Ibercaja es una de las marcas en las que se puede confiar. De 45 cajas que había en 2008, hoy solo hay 4 que no han recibido ayudas públicas. E Ibercaja es una de ellas. Y no es porque sí: es porque sabemos hacer nuestro negocio con profesionalidad, con prudencia, con cercanía y porque trabajamos para conquistar al cliente para siempre”.