(12/02/08). La revista alemana Deutsch lanzó una campaña creada por la agencia Jung Von Matt que generó fuertes críticas en el país. Los avisos, publicados en medios como Frankfurt, Gala y Financial Times, muestran la íntima relación de una mujer con su mascota. La agencia, desde su website, aclaró que el único objetivo es “conseguir la mayor cantidad de atención posible”.
Que hablen mal pero que hablen. Ese parece ser el objetivo de la nueva campaña de la revista alemana Deutsch. Creadas por la agencia Jung Von Matt, las gráficas muestran a una mujer con un ovejero alemán en poses sugestivas.
Las dos piezas, publicadas en medios como Frankfurt, Gala y Financial Times, generaron una serie de debates sobre los distintos tabúes presentes en Alemania. Los más críticos han señalado que les resulta “inmoral” y “de poca clase”.
Jung Von Matt, desde su website, confesó que las gráficas tienen como único objetivo “conseguir la mayor cantidad de atención posible”. Que se haya utilizado la raza de perro icono de la cultura alemana fue señalado como uno de los factores clave a la hora de crear controversias.
La cantidad de “enemigos” que ganó la campaña podría llevar a que las piezas sean dadas de baja en la mayoría de los medios. Aún así, la agencia ha conseguido su objetivo.