La campaña, compuesta por audiovisual, gráfica, una web especial y promoción en los puntos de venta, fue desarrollada por BBDO Berlín y orquestada digitalmente por Plan.net. En la misma se hace hincapié en el hecho de que esta nueva edición de lavarropas, que destaca por su practicidad y fácil uso, convierte a cualquier persona en un experto en lavado.
En el anuncio de televisión, dos amigos que convivían juntos, pero están a punto de dejar de hacerlo, tienen que atravesar por la difícil situación de separarse de la lavadora con sistema I-DOS, con la cual ya se habían involucrado sentimentalmente. Este spot refuerza la idea de que este adelanto tecnológico representa un cambio radical en la vida diaria del hogar, principalmente por el sistema de dosificación innovadora, capaz de regular la cantidad de detergente que se debe usar en cada lavado.
Franzis Heusel, Director General de BBDO Berlín, aseguró "El objetivo de esta alegre campaña es dar a conocer el nuevo sistema de dosificación de Bosch, lo cual es una verdadera bendición, ya que las tareas del hogar son una preocupación diaria de todos”.