Expertos de Deloitte, Universidad Adolfo Ibáñez y Banco Santander, evaluaron a compañías chilenas que hayan mostrado un desempeño empresarial excepcional. Cooperativa Capel fue premiada como una de “Las Mejores Empresas Chilenas 2017”. Esto, a través de un programa internacional que se viene implementando hace 20 años en Canadá y en otras empresas locales de países como Irlanda, Bélgica, Holanda y México.
Los profesionales que votaron tuvieron en cuenta los pilares fundamentales del desarrollo corporativo, tales como el compromiso, la estrategia, capacidad de innovación y el manejo financiero.
Claudio Barraza, Gerente General de Cooperativa Capel, expresó: “Estamos muy agradecidos de recibir este reconocimiento, que viene a apoyar las mejoras que hemos implementado en nuestros estándares y al compromiso de todos los colaboradores de la empresa, ya que gracias a su esfuerzo colectivo y a la gestión del ex Gerente General Roberto Salinas, logramos este premio. Además, tuvimos la oportunidad de demostrar que el modelo cooperativo, solidario, democrático y representativo también puede convertirse en un negocio exitoso”.
Por su parte, Roberto Salinas, ex Gerente General de Cooperativa Capel comentó: “Se trata de una medición importante del ámbito económico financiero de carácter mundial y porque además está respaldado por tres empresas destacadas que vienen a honrar el buen desempeño. Este premio es el resultado de una excelente gestión, que incluye a los ejecutivos y trabajadores en su totalidad, reflejando un estilo y modelo que hay que seguir en el tiempo”.