En esta campaña liderada creativamente por la Agencia Montalvo, la compañía privada más grande México -con presencia en Argentina- recurrió al concepto “Cada logro que tienes es un Gol de México” para aplaudir y enaltecer las acciones cotidianas de las personas de a pie, aquellas que no necesariamente están frente a las cámaras, pero que celebran cada anotación de la Selección Mexicana como si fuera un logro propio.
“La mayor parte de nosotros no somos reconocidos en nuestros pequeños grandes logros cotidianos, por lo menos no de una manera grandilocuente, aunque son fruto de nuestros esfuerzos diarios y, a veces, de años u horas y horas de trabajo. Es por eso que cuando la Selección mete un gol, lo celebramos con euforia. Sin importar el jugador, nos sentimos representados porque, al igual que él, nosotros también logramos algo cada vez que damos lo mejor, así sea pequeño”, explica Pepe Montalvo, Fundador y Director General de la Agencia Montalvo.
Para Coppel era importante reconocer a la afición mexicana, más cuando es un momento en el que los ojos de todos están sobre los jugadores y el cuerpo técnico de los equipos de futbol. Pero también de destacar su papel como empresa en el evento deportivo, ya que ofrece todo lo necesario para disfrutar la justa.
“La campaña es un gran esfuerzo para Coppel. Teníamos el reto de conectar con el consumidor en un momento de saturación de mensajes publicitarios como lo es el Mundial, pues no somos patrocinadores ni del torneo ni de la Selección. Sin embargo, jugamos un papel importante para poder disfrutar la Copa del Mundo. Desde playeras y todo para jugar futbol, hasta los muebles, la televisión y el refrigerador para enfriar las bebidas”, comenta Sergio “Cheko” Leyva, Gerente Nacional de Comunicación y Contenido de Grupo Coppel.
Respecto a la participación de Michel Peña, “Cheko” asegura que el reto fue incluir de manera creativa a esta celebridad, sin que perdiera su esencia y capitalizando sus fortalezas. Desde la Agencia Montalvo se encargaron de que su presencia no opacara la marca, sino que destacara su valor en el evento deportivo al ayudar a los mexicanos a obtener los mejores productos para disfrutar el Mundial de Qatar 2022.
Este proyecto fue realizado bajo la dirección creativa de Adriana Mondragón desde la Agencia Montalvo, junto con el trabajo de Sergio “Cheko” Leyva, Román Barrera y Anyher Ordorica de Coppel.
“Es un placer trabajar con Coppel. En esta campaña el peloteo y el trabajo en equipo con “Cheko”, Román y Anyher fue constante y el resultado es una co-creación, un trabajo en equipo del que estamos profundamente orgullosos en la agencia”, refiere Pepe Montalvo.
A partir de octubre, la campaña tendrá presencia en todo México y en Argentina con una adaptación; será difundida en televisión, plataformas digitales, exteriores y punto de venta.
Campañas - México
Estrenos - Argentina
Campañas - Argentina