El día en que América del Sur fue escenario de un acontecimiento poco común - el Eclipse Anular de Sol de 2024 (2 de octubre de 2024) - Corona, cerveza elaborada con ingredientes 100% naturales, promovió una acción impresionante. La marca eternizó el momento con versiones de una composición icónica en la que el sol simula una rodaja de limón, reproduciendo el ritual perfecto para consumir una Corona. Bautizada en Brasil como «Para Todo o Pôr do Sol» («Para toda rebanada de sol»), la acción pretende demostrar que, con o sin eclipse, Corona acompaña muy bien los momentos especiales en plena naturaleza.
La iniciativa, que forma parte de una campaña mundial, contó con la participación de fotógrafos invitados que captaron el momento en puntos estratégicos de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. Estos lugares fueron elegidos tras una exhaustiva investigación para garantizar el posicionamiento ideal para la foto. La marca evaluó las condiciones climáticas, especialmente la elevación del sol en estas regiones, para que la mitad pudiera encajar perfectamente en la botella.
Los fotógrafos tardaron una media de cinco minutos en conseguir la toma perfecta. «He fotografiado eclipses antes, pero es la primera vez que dirijo un equipo en cinco regiones distintas del planeta. Tuvimos que estudiar mucho las condiciones de cada lugar, porque un eclipse como éste dura, de media, 10 minutos en total. Sin embargo, sólo necesitábamos la mitad del sol para formar el limón, lo que nos acortó aún más el tiempo. El resultado fue increíble, de la forma más Corona posible», afirma Marcelo Maragni, fotógrafo de naturaleza brasileño.
Grabar esta imagen fue un verdadero privilegio, teniendo en cuenta que el próximo Eclipse Anular de Sol no se producirá hasta el 17 de febrero de 2026. Apreciar el acontecimiento natural que deslumbra a la gente está en sintonía con la esencia de la marca.
"Corona demuestra una vez más que la naturaleza siempre ha estado en su ADN. Y utilizar el sol como rodaja de limón no hace más que demostrar el éxito de esta combinación", afirma Gabriela Gallo, directora de marketing de Corona en Brasil.
La campaña global ha sido creada por la agencia DAVID Miami. Además de la foto, publicada en medios digitales, el clic también se muestra en OOH en varios lugares. Corona ha utilizado imágenes icónicas para celebrar los buenos momentos, invitando a la gente a vivir la vida al aire libre, cerca de la naturaleza. A mediados de año, ayudó a viralizar la conocida foto del surfista Gabriel Medina en los Juegos Olímpicos para demostrar que los momentos dorados pueden suceder cuando menos los esperamos. Todo con una Corona en las manos.
Acciones - Argentina
Eventos - México
Marcas - Argentina