La acción consistió en instalar un tanque de 7 metros que simula una pequeña parte del ecosistema marino, que no solo tiene rocas y plantas sino más de 400 mil kilos de residuos plásticos que las personas tiran. Por eso, en el tanque ingresará proporcionalmente, la misma cantidad de plástico que se desecha por día en el Océano Argentino.
Tomás Grazzini, Premium & Core Plus Brand Director de Corona, expresó: “Esta campaña surge ante la necesidad de proteger algo central para Corona que son las playas y el océano. Pero necesitábamos mostrar en primera persona el daño que le hace el uso innecesario de plástico a nuestros mares, por eso es que hicimos esta instalación enorme en la Estación Retiro. Es una idea impactante que ayuda a generar conciencia e invita a la gente a sumarse para empezar a generar un cambio de hábito”.
“Esta es una idea que representó muchos desafíos para ser realizada. La convicción del cliente de que había que hacerla fue vital para poder atravesar esas dificultades y poder verla ahí , en la terminal Retiro, llamando la atención de los miles de pasajeros el que pasan a cada día. Es algo que a nosotros nos llena de alegría”, agregó Joaquín Campins, Director General Creativo de BBDO Argentina.