La agencia con una extensa relación con la marca de cerveza Corona que quedó reflejada no solo en los logros obtenidos sino en una conferencia que brindaron el El Ojo de Iberoamérica en 2022 junto a Fábio Baracho, en ese momento VP de Marketing de AB InBev Grupo Modelo México, titulada “CMO y CCO, la verdadera dupla en publicidad”, decidió seguir reforzando la asociación con las puestas de sol en la playa para la publicidad exterior en Perú, Argentina y Ecuador.
We Believers fue consagrada seis veces Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica en El Ojo, Mejor Agencia de Iberoamérica en El Ojo 2022 y ganadora entre otros premios de 5 Grandes Ojos por trabajos para Corona -" 3 por Campeonato de Pesca de Plástico" (Gran Ojo Experiencia de Marca & Activación, El Tercer Ojo y Mejor Idea Latina para el Mundo) y 2 por "Narradores Indígenas" (Gran Ojo Radio & Audio y Gran Ojo Media) para Corona.
Como los presupuestos de producción en estos mercados son limitados, la agencia encontró una solución de bajo costo: adquirió en bancos de imágenes fotos de la puesta de sol sobre el océano, en las que el reflejo parece una botella de Corona, por 100 dólares, y luego simplemente añadieron el logotipo de la marca.
La campaña de Print y OOH salió mayormente en Perú, pero también publicó en algunos lugares de Argentina, en Ecuador y en Perú, mercadoS que quiereN construir la marca, pero al mismo tiempo cuentan con presupuestos más limitados que los otros mercados. Entonces una ejecución con simplemente fotos de banco de imagen de 100 dólares con un logo arriba es casi perfecta y eso es lo que todo el mundo está aplaudiendo en social media, cómo poder hacer algo que conecte también con la marca y con la gente con una inversión minúscula.
Gustavo Lauría en diálogo con LatinSpots ve lo que ha logrado la campaña en el hecho de que “además de ser muy simple y apoyarse en lo que es esencial de la marca, que es su conexión con el mar y con el sunset, con los atardeceres, lo hace de una forma que es casi un llamado de atención a la industria, en una industria en la que se sobreinvierte muchas veces. Nosotros lo que hicimos fue simplemente comprar fotos de bancos de imágenes de 100 dólares cada una, ni las retocamos ni nada, y le pusimos el logo de Corona arriba. Encontramos justo fotos en bancos de imágenes que tienen la reflexión del sol sobre el agua, forma una botella, entonces, al ponerle el logo encima, se ve como una botella de Corona.
Se conecta con distintas cosas, conecta con la relación histórica de Corona con el mar, conecta con el hecho de adueñarse como marca del sunset como momento perfecto para conectar con la naturaleza y relajarse. Y de alguna forma trae un poco de esa paz y relajación a las ciudades que están llenas de polución visual, de publicidad por todos lados, y el simple hecho de ver una foto gigante de un atardecer divino con un logo encima y ningún otro texto, es como un golpe de frescura y relajación en el medio de toda la comunicación”.
Campañas - México
LatinSpots 176
El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes
Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines
Subscribite