(27/07/07). Después de la polémica que generó al “revivir” al creador de las palomitas de maíz Orville Redenbacher, la agencia Crispin Porter + Bogusky perdió las cuentas de ConAgra Foods, que además de Orville Redenbacher había confiado a la agencia su marca de snacks Slim Jim. Se estima que la agencia tendrá una pérdida de 34 millones de dólares.
ConAgra Foods decidió dejar en manos de Venables Bell & Partners las cuentas de Orville Redenbacher y Slim Jim. La empresa aseguró que abandona a Crispin Porter + Bogusky, después de que la agencia “reviviera” virtualmente a Orville Redenbacher, creador de las palomitas de maíz que llevan el mismo nombre.
La controversial campaña de ConAgra y Crispin había acumulado más de 35 millones de impactos en televisión y medios impresos en los primeros días de distribución, sin contar los miles de comentarios en blogs. La compañía Digital Domain fue la encargada en ese momento de “darle vida” al difunto empresario.
Al parecer, la idea de generar controversia y con el tiempo aceptación no logró satisfacer las expectativas que tenía la empresa al empezar la campaña. En ese momento Stan Jacot, vicepresidente de ConAgra, y Alex Bogusky, de CP + B, aseguraban que la campaña era prometedora. “Todo aquello que es nuevo es controvertido”, afirmaba Jacot, mientras que Bogusky pronosticaba: “la campaña de Orville Redenbacher será siempre mencionada cuando la siguiente marca lo haga”.
Los avisos ideados por Crispin mostraban al “resucitado” Redenbacher escuchando música en un Ipod y bailando mientras vendía las palomitas de maíz. El regreso del muerto a la vida provocó polémica y horrorizó a muchos clientes de la marca en Estados Unidos.
El cambio de agencia promovido por ConAgra Foods le representará a Crispin Porter + Bogusky una pérdida cercana a 34 millones de dólares.