CraveroLanis, el nacimiento de un gigante
(23/03/05). Luego de la desvinculación de Euro RSCG, Juan Cravero, Darío Lanis, Gabriel Maloneay, Peta Rivero y Hornos y Martín Glucksmann crearon una agencia 100% argentina. Ayer, en sus amplias oficinas de Puerto Madero presentaron su nuevo emprendimiento que ya nació a lo grande.
Generalmente, cuando una agencia se separa de una red y se independiza, comienza un proyecto sencillo, con pocas personas y así, inicia una ardua lucha por ganar cuentas y por competir junto al resto del mercado.
Este no es el caso de la flamante CraveroLanis, que comienza en sus impactantes oficinas de la exclusiva zona de Puerto Madero (Buenos Aires), con un staff de 100 personas, clientes como Banco Galicia, Brahma y Clarín, entre otros, una facturación estimada de 85 millones de pesos que la ubicará entre las mejores del sector, compitiendo con las más grandes redes.
"Somos 100 por ciento dinámicos, tenemos una filosofía propia y una historia de aprendizaje común. Tenemos una manera de hacer las cosas, de hacerlas rápidamente y de forma audaz. Ahora todas las decisiones las tomamos nosotros", expresó Juan Cravero, socio y director general creativo de CraveroLanis.
La agencia empapeló sus paredes con su nombre y el dibujo de una estrella que forma su logo. Además vistió a todo su staff, conformado por cien personas, con remeras que decían: 100% nacional.
La filosofía de la agencia parecía flotar en el piso que une a creativos con directores de cuentas, especialistas en arte y diseño y finanzas.
"Hoy todo lo que nos pidan nuestros clientes podemos dárselo", expresó Gabriel Maloneay socio y gerente de la agencia, y agregó: "somos una empresa que da soluciones integradas".
A su lado, Peta Rivero y Hornos, socio, experto en BTL, quien será jurado de Direct en la próxima edición de Cannes, asintió y coincidió en la formación de un área especializada en esos labores que tanta gratificación le han producido como el reconocido concurso de truco del diario Clarín, el Hotel Gancia y el reciente Bar de agua de la marca Ser.
"Nosotros siempre queremos más, no tenemos un techo creativo queremos ir más allá", sentenció Darío Lanis, presidente de CraveroLanis y dijo que en la agencia no están muy delimitadas las áreas en la que trabaja cada uno, sino que se da una buena interacción.
"Nosotros tratamos de que nuestras marcas sean las estrellas, de que nuestros clientes brillen y tengan personalidad", finalizaron los fundadores de la agencia que promete ser una de las más fuertes apuestas del año de la Argentina y porqué no de la región que ya está compitiendo por clientes de la talla de Telecom.