El Super Bowl 2024 tendrá como highlight, para nosotros los hispanos, el hecho de que Televisa-Univisión tendrá los derechos para transmitir en español el evento de este año. Será la primera vez que un canal de habla hispana tenga este privilegio. Dicho esto, no dudo de que haya una tanda especialmente desarrollada para este mercado, para aprovechar al máximo la llegada a esta audiencia. Donde las marcas no tendrán que hacer los típicos ejercicios forzados de tratar de entender a los 2 mercados, sino que tendrán la chance de ser más orgánicos e insightful con el mercado de habla hispana.
Los latinos estamos recorriendo unos años de gran notoriedad musical, así que seguramente se le sacará provecho e intervendrán grandes figuras del pop latino como un gran conector cultural.
Más allá de esto, para la transmisión original, se avecina una serie de comerciales de marcas tradicionales americanas de snacks muy fuerte como Pringles, así también de apps de pedidos de comida como DoorDash. Es el reflejo de un momento de recesión y un año de votaciones, lo que genera cierta incertidumbre económica, donde el americano prefiere quedarse en su casa que realizar viajes al exterior.
Aprovechando las plataformas de redes sociales y elementos interactivos, las marcas seguirán creando experiencias inmersivas que se extiendan más allá de la pantalla de televisión.
La nostalgia siempre es un protagonista clave en el Super Bowl, y con la ayuda del Ai, donde su uso se hace cada vez más habitual, lograremos ver piezas interesantes, o por lo menos eso espero.
El protagonista indiscutido será el humor, particularmente uno de mis recursos preferidos. Y tanto para el mercado hispano como para el general, la aparición de celebrities le da ese extra que la audiencia espera ver más que un touchdown.
Lanzamientos - USA
Estrenos - USA
Columnas - Super Bowl 2024