Con el lanzamiento, las jugadoras encontrarán una herramienta beta en GTA RP que promete facilitarles el acceso a la información y dirigirlas a las plataformas oficiales para denunciar acosos, amenazas, vergüenzas y diversas formas de violencia. Vea a continuación el vídeo explicativo de la iniciativa.
Desde hace algunos años, el juego cuenta con comisarías de policía convencionales como parte del argumento. Mediante un MOD (modificación) del código abierto del juego y la colaboración con un servidor, se ha dotado al mapa de la comisaría "E-Police Station". La recomendación es que el jugador, cuando sufra o presencie actos violentos, guarde las pruebas en la propia plataforma.
A continuación, el avatar digital deberá dirigirse a este punto de apoyo, donde se abrirá un tótem que le indicará que registre una denuncia policial electrónica en la web oficial de la policía, sin necesidad de salir del juego. Una vez rellenada, la información será procesada por las autoridades oficiales.
"Lanzar una comisaría electrónica no es sólo una innovación; es una declaración de que la era del silencio y el miedo ha terminado. Merecemos sentirnos seguras", argumenta Lisa Mae Brunson, fundadora de Wonder Women Tech.
La ONG está evaluando la posibilidad de extender la funcionalidad a otros juegos y países a "medio plazo". El código de implementación estará disponible de forma libre y gratuita en e-policestation.com
Tendencias - Brasil
Campañas - Internacional
Acciones - Brasil