(06/02/08). Bajo el eslogan “Un automóvil como nunca se ha creado antes”, el nuevo anuncio de Audi nos presenta un método de construcción que nadie asociaría con la industria automovilística.
Basándose en un concepto de la agencia DDB Barcelona, Nacho Gayán ha dirigido un spot que posee cierta cualidad mágica.
¿Puede construirse un coche usando únicamente pedazos de cuerda? La respuesta a esta pregunta toma cuerpo frente a los ojos de la audiencia, cuando un equipo de titiriteros y magos profesionales se reunen bajo la batuta de Philip Noble, pastor episcopaliano y habilidoso malabarista, para crear un pieza de arte visual, una intrincada danza de técnica y habilidad manual.
Construir todo un decorado en la ciudad de Praga para el anuncio del nuevo Audi A4 no fue la parte más complicada de la filmación. Antes de ello estaba el desafío de conceptualizar y diseñar un rodaje que reflejara de verdad el lema de la campaña.
La película tenía que comunicar un concepto como el de creado como nunca no solo mediante las imágenes, sino también mediante la atmósfera recreada. Agosto, la productora a cargo del rodaje, alcanzó el objetivo trabajando con una original premisa: se evitaría usar trucos de postproducción o de efectos especiales.
El anuncio se filmaría de una manera honesta, cuidadosa, e incluso con una cierta ingenuidad: “lo que ves es lo que hemos hecho”.
* El Spot: "Cuerdas"
Ficha técnica:
Título: "Cuerdas"
Cliente: Audi
Producto: Audi A4
Agencia: DDB Barcelona
Director Creativo: Alberto Astorga
Dirección de Arte: Jaume Badía
Copy: Alfredo Binefa
Director de cuenta: Francesca Gonzalez
Ejecutivo de cuenta: Paco López
Productor Agencia: Vicky Moñino
Productora: Agosto
Director: Nacho Gayán
Productor: Toni Moreno
Operador: Paco Femenía
Editor: Fabrizio Rosetti
Posproducción: Metropolitana
Música: BSO