Al finalizar el encuentro hubo una serie de homenajes muy sentidos para el jugador, pero hubo uno de ellos que se destacó por su originalidad y fue el bautismo con su nombre al arco de la Tribuna Colombes, arco donde Suárez marcó su primer gol -de los 69 goles convertidos- con Uruguay.
Esta iniciativa surgió hace un año exacto por un grupo de 5 creativos uruguayos que actualmente trabajan en diferentes agencias del mundo: Leo Fernandez Chaves & Mateo López Bravo, ambos dupla en Ogilvy Madrid; Nicolás Varela, Multimedia Designer en PIMOD, Ernesto Patisson y Diego Centurión, ambos Directores Creativos en Cámara TBWA Uruguay.
Este proyecto comenzó en Instagram y X, donde el grupo de creativos comenzó a subir todos los goles del pistolero en Uruguay con el único fin de rendir homenaje al número 9. La iniciativa fue rápidamente difundida por medios locales e internacionales y apoyada por los hinchas y fanáticos hasta llegar a la Asociación Uruguaya de Fútbol, quienes en conjunto al equipo se encargaron de sorprender a Suárez en su partido despedida, con una placa con la insignia de “El arco de Luis Suárez” y una chapa en el travesaño del ahora denominado “Arco de Suárez”.
Leo Fernandez Chaves y Nicolás Varela declararon: “Es un homenaje por y para la gente, Luis marcó una generación entera, y es el máximo goleador de Uruguay, ¿y cómo podíamos rendirle homenaje? Poniéndole su nombre a uno de los arcos del mítico Estadio Centenario”.
“Lo lindo de la iniciativa es que se dió de forma orgánica con mucha pasión y amor de la gente y de nosotros, cabe destacar la buena recepción de la AUF para llevarla a cabo, son esas ideas que te marcan porque no buscás otra cosa que hacer feliz a la gente y claramente a nuestro ídolo Lucho Suárez”.
Acciones - Argentina
Acciones - Uruguay
Proyectos - Internacional