Crispin Porter + Bogusky se expande
(21/09/05). La agencia liderada por Alex Bogusky adquirió el 20% del estudio de diseño de San Francisco Fuseproject y de esta manera, realizó su primera inversión en otra agencia.
Crispin Porter + Bogusky acaba de adquirir el 20% de un estudio de diseño de San Francisco y así por primera vez invirtió en otra agencia.
Ambas empresas creativas trabajaron juntas en la cuenta de Mini Cooper de BMW, principalmente, en la creación del logo. Hace pocas semanas, CP + B dejó la cuenta para tomar Volkswagen.
La agencia con sede en Miami se mostró interesada en Fuseproject porque considera que realiza un trabajo que se acerca al diseño de una forma no convencional, con énfasis en la emoción que producirá el producto en el consumidor.
Fuseproject fue creada por Yves Behar, ganador del premio Nacional de Diseño del Instituto Smithsonian . Además, el año pasado realizó una muestra en el Museo de Diseño de Arte Moderno de San Francisco.
Sus diseños más recientes incluyen las computadoras laptops de Toshiba, la línea de calzado deportivo Birkenstock y varios proyectos de Hewlett-Packard.
"Esta unión con Fuseproject es la realización de nuestra creencia en la idea de que el diseño de los productos es el punto fuerte para el éxito de la construcción de una marca", dijo Alex Bogusky, director general creativo de CP + B. Por su parte, Chuck Porter, chairman de la agencia aclaró: "Las decisiones y la relación emocional con las marcas y los consumidores se dan a partir del primer vistazo" y agregó: "Behar es un profesional y una persona maravillosa que ayudará a CP + B en una agencia mejor".
Fuseproject abrió en 1999, sus clientes son Nike, Toshiba, Sony, Mini, Target, Matsushita, Birkenstock, Herman Miller McNeil y Microsoft.