La companía expresó en un comunicado: "Burger King Corp. y Crispin Porter & Bogusky han disfrutado una relación extremadamente exitosa a lo largo de los últimos siete años. Durante ese tiempo, nuestra sociedad creativa resultó en incontables y comprometidas campañas para la marca Burger King. Estamos increíblemente orgullosos de todo lo que hemos logrado juntos, pero mutuamente hemos decidido que ahora es el momento correcto para separarnos. Somos fan del trabajo de cada uno y nos deseamos muchos éxitos en el futuro."
La separación sigue al movimiento que hubo en el área de marketing de Burger King. En febrero la cadena anunció la partida de la Exec VP-Global CMO Natalia Franco, solo nueve meses después de que se uniera a la empresa. Su predecesor, Russ Klein, había tomado una licencia en septiembre de 2009, y la compañía confirmó su alejamiento en noviembre.
Las noticias sobre Franco salieron a la luz junto con los cambios en el management global y en las operaciones de la compañía, así como en su estructura de marketing en Norteamérica.
Por el momento no está claro qué impacto tendrá el fin de la relación de Burger King con su principal agencia sobre otras agencias que trabajan para la empresa como Wunderman de WPP y Edelman.
Crispin, cuyo trabajo para Burger King fue desde el popular experimento en la web Subservient Chicken hasta la acción en Facebook Whopper Sacrifice.
La ruptura es un golpe para CP&B porque significa la pérdida de uno de sus mayors clientes, junto con Microsoft y Kraft.
Fuente: AdAge.com