A lo largo de los últimos años, se ha visto cómo con la mejora de algunos indicadores, la perspectiva sobre Perú ha ido cambiando. Pasaron de creer que había pocas razones para sentirse orgullosos de su país a reconocer la esperanza de un Perú con posibilidades y mayor atractivo. Al punto en que hoy, al acercarse a Fiestas Patrias, una gran parte de la población se encuentra ya pensando en qué hacer para descansar durante los días festivos, si viajar o no viajar, o si canjear las vacaciones. Pero, ¿están celebrando verdaderamente su peruanidad?
Con esto en mente es que Cristal plantea “Cuándo fue...”, dos spots de intriga que obligan a preguntase como peruanos en qué momento dejaron de celebrar el 28 de julio como es debido. Las Fiestas Patrias eran, hace muchos años quizás, una verdadera fiesta nacional en la que se revivía su patriotismo y el amor por el país. Hoy probablemente tengan muchas más razones para sentirse orgullosos de ser peruanos y celebrar, pero no lo hacen… es aquí donde entra el mensaje de Cristal.
“Hoy en día las Fiestas Patrias son tomadas de manera muy superficial y no solo nos hemos olvidado de su esencia, sino que nadie reflexiona sobre su verdadero sentido”, comentó Javier Acosta, Director de Cuentas a cargo de la marca, y continuó: “Lo que buscamos es devolverle el valor y otorgarle un significado superior a los 28 de julio. Se trata de hacer que el país celebre su peruanidad”.
Los spots contaron con la dirección general creativa de Flavio Pantigoso, la realización de Jorge Carmona de Patria Films, el audio de Noize Audio Creativo y la producción estuvo a cargo de Del Mate Producciones.