(19/11/08). Nike celebra por adelantado el partido que se juega hoy en Brasilia, capital de Brasil, entre las selecciones de Brasil y Portugal en una campaña de gran humor creada por F/Nazca Saatchi & Saatchi.
Una broma con la nacionalidad del jugador portugués Cristiano Ronaldo es la base de la campaña que Nike creó para el partido amistoso entre Brasil y Portugal, en Brasilia que se juega hoy.
Nike es patrocinadora de lass dos selecciones y de varios jugadores que estarán en el campo.
Creada por F/Nazca, la campaña está compuesta por tres films virales, material en punto-de-venta y contenido para el site nikefutebol.com.
Los spots "Lusitano", "Santo" y "Treinador" cuestionan la nacionalidad del portugués y presentan "testimonios" que garantizan que es brasileño.
"Cristiano Ronaldo. Brasileiro?" es la pregunta que cierra los films protagonizados respectivamente por comerciantes portugueses, santo y un entrenador carioca.
La creación de los spots fue de Pedro Prado y Airton Carmignani, con dirección de Fabio Fernandes y Eduardo Lima.
Lusitano. Anunciante: Nike. Agencia: F/Nazca S&S. Director General Creativo: Fábio Fernandes / Eduardo Lima. Equipo Creativo: Pedro Prado / Airton Carmignani. Director de Cuentas: André Gustavo / Andrea Longhi / Laura Gianfaldoni /Frederico Steinhoff. Productora: BigBonsai. Realizador / Director: Felipe Briso. Productor Ejecutivo: Gilberto Topczewski / João Felipe Keunecke. Post-producción: Bigbonsai. Director de Fotografía: Thiago Tambelli. Sonido: André Caccia Bava. País: Africa. Categoría: Indumentaria.