En Latinoamérica, el consumo de medios por parte de los consumidores y los hábitos de shopping están evolucionando a un ritmo sin precedentes. Hoy hay más usuarios en las redes sociales en la región que en Estados Unidos y la penetración de la telefonía móvil es cercana al 70% de la población. La publicidad digital continúa siendo solo una fracción de los dólares gastados en los medios, pero eso está cambiando rápidamente con un 20% de crecimiento en los últimos cuatro años. En el comercio electrónico, más del 30% de los usuarios de internet hacen compras online y continúan creciendo, aumentando el doble cada año. Y no hay señal que esto cambie en el futuro cercano.
Dianne Wilkins, CEO de Critical Mass aseguró: “Como una agencia digital global que trabaja con marcas mundiales como HP, Critical Mass crea experiencias extraordinarias que los consumidores quieren usar. Como los hábitos de los consumidores en Latinoamérica están cambiando, las marcas necesitan considerar como crear una experiencia al consumidor impactante, a través de canales, fronteras y el tiempo, y Critical Mass está fuertemente posicionada para ser un socio global y regional para proveer programas universales y experiencias locales”.
La oficina latinoamericana de Critical Mass se encuentra en San José, Costa Rica, y comparte oficina con The Hangar Interactive, una planta de producción digital de propiedad total de la agencia. Fundada en 2009 y rentable en el plazo de dos años, el éxito y la experiencia de crear The Hangar Interactive ayudó a Critical Mass ver el potencial de talento de la región y la accesibilidad del mercado. Hoy The Hangar Interactive es el hogar de más de 90 diseñadores y desarrolladores digitales.
“A través de la red Omnicom, vemos una demanda importante de un socio de la agencia para ayudar a las marcas globales frente a sus necesidades en el Mercado digital en América Latina”, dijo Carmen Baez, Presidente de DAS Latin America de Omnicom Group. Además, añadió: “Critical Mass tiene un profundo entendimiento de la complejidad con la que la comunicación digital se enfrenta al consumidor hoy. Son los socios perfectos para ayudar a las compañías a crear experiencias de marcas consolidadas para sus clientes a través del tiempo. Con la agencia global solida en relaciones y experiencia en la creación de un negocio exitoso en Latinoamérica, Critical Mass está bien posicionada para triunfar como una agencia digital líder en la región y alrededor del mundo”.
El líder en Critical Mass Latinoamérica es Jaime Escobar, General Manager, que presentará al COO, John McLaughlin. Junto a Jaime, hoy trabajan Enrique Ottone, Director Creativo, y Miguel Álvarez, Technology Director.
Antes de trasladarse a San José, Jaime y Enrique trabajaron en Critical Mass Toronto y Calgary, respectivamente. Miguel Alvarez se unió a Critical Mass desde Possible Worldwide en Costa Rica, donde logró el desarrollo y QA a través de múltiples cuentas y equipos distribuidos geográficamente.
Como General Manager, Jaime se encargará de supervisar el crecimiento y las operaciones de la agencia, apoyando a clientes globales como HP, como también creciendo en relaciones con nuevos clientes. Enrique liderará la visión creativa y producción para la oficina, focalizándose en el desarrollo de talento que combina creatividad, simplicidad, estética y tecnología para crear soluciones innovadoras y efectivas en marketing digital. En su nuevo rol como director tecnológico, Miguel va a gestionar la estrategia y desarrollo de las necesidades tecnológicas de los clientes en numerosas zonas horarias.
Además del equipo de liderazgo, Critical Mass se está desarrollando y reclutando para el talento creativo, planes estratégicos, administración de cuentas y ciencias de marketing. La agencia también trasladará talento de su red global a la región.
FOTO: Enrique Ottone, Jaime Escobar y Miguel Álvarez.