“En una coyuntura como la actual, las personas que trabajan en el ámbito de la salud pueden sentir agobio, preocupación, incertidumbre, o la necesidad de conversar con alguien. Al llamar al 0800-999-2789 las personas afectadas se encontrarán con información verificada y contención emocional brindada por un voluntario o voluntaria especialmente capacitado para brindar acompañamiento”, dijo Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina.
A su vez, con el mismo número funciona el servicio remoto de Restablecimiento del Contacto entre Familiares que permite la reconexión de personas familiares que por motivo de la pandemia de Covid-19 u otros, quedaron aislados o con paradero desconocido.
“El servicio llegará a más de 50.000 en todo el país durante los meses que se extienda la pandemia. Además de información, se brinda Apoyo Psicosocial, que ayuda a que las personas que atraviesan emergencias o acontecimientos graves puedan recuperarse, mitigar su angustia y fortalecer su resiliencia”, agregó Tipping.
Este servicio, se enmarca en el Plan de Acción Integral que Cruz Roja Argentina desarrolla en todo el país a través de su voluntariado que incluye acciones como la puesta en funcionamiento de centros extrahospitalarios y alojamientos temporales para personas afectadas por la pandemia. El objetivo es brindar apoyo al Estado nacional y a los Estados locales en la asistencia a las personas más vulnerables.
En todo el país, la organización ha desplegado a su voluntariado, que puede verse realizando controles de temperatura en terminales y rutas, entregando kits de seguridad, capacitando al personal de la salud o llevando a cabo diversas acciones de prevención y promoción de la salud.