Cruzeiro do Sul Virtual y FCB transforman muros de San Pablo para enseñar

foto nota
(18/11/22). Para demostrar que el conocimiento no necesita tener barreras y ayudar a los preuniversitarios a “despegar”, Cruzeiro do Sul Virtual, referencia en educación a distancia del grupo Cruzeiro do Sul Educacional, lanza el proyecto “Muros que Enseñan”, con una campaña desarrollada por FCB Brasil.

La marca difundió, en puntos estratégicos de San Pablo, pronósticos precisos para el Examen Nacional de Enseñanza Media (ENEM). La acción tiene un circuito de 10 grafitis colocados cerca de los sitios de prueba, trayendo contenido relevante para ayudar a los estudiantes mientras se mueven para tomar la prueba.

Las paredes serán pintadas por artistas de @instagrafite, una plataforma de curaduría y producción de arte urbano y contemporáneo con presencia global, presentando los temas más recurrentes en cada área de conocimiento que cae en la prueba: matemáticas, portugués, historia, geografía, filosofía, física, química y biología.

La acción debe durar un año y pretende convertirse en un itinerario cultural en São Paulo. La campaña será una forma de llevar a los estudiantes un “refresco” de las materias, además de posicionar la marca como una opción para los estudiantes que están saliendo de la secundaria y que probablemente estarán buscando una educación superior próximamente.

Según Luiz Gonzaga Victor Foureaux Neto, director ejecutivo de Marketing & Ventas de Cruzeiro do Sul Educacional, la acción refuerza el propósito de Cruzeiro do Sul Virtual de impulsar carreras y difundir información y conocimiento de calidad. “Durante toda nuestra trayectoria académica, hemos fomentado y promovido el protagonismo, el pensamiento crítico e innovador en nuestros estudiantes, y el proyecto es una forma de contribuir en un momento muy importante para los universitarios, potenciando su capacidad humana y fomentando la convivencia creativa a través del arte”.

“Junto con profesores y artistas de Cruzeiro, desarrollamos artes que ayuden a los estudiantes a recordar contenidos que aparecen con más frecuencia en ENEM”, dice José Pedro Bortolini, director creativo de FCB Brasil. “Usamos el poder comunicativo del grafiti para que el contenido sea más fácil de entender”.

“Los murales ya han reclamado derechos, contado historias, enviado mensajes y hasta declaraciones de amor. Usar este apoyo tan democrático para transmitir conocimiento a las personas, además de ser algo nuevo, también está creando un nuevo uso para los espacios de la ciudad”, comparte el socio fundador de Instagrafite, Marcelo Pimentel.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe