En marzo los CTT Correios de Portugal le presentaron un desafio a Strat: rehacer el ADN de su marca, reposicionar los CTT Correios de Portugal en el territorio del medio ambiente.
Una preocupación con el apoyo de nuevos productos y servicios, una actitud de respeto a la sustenibilidad del planeta que a CTT Correios de Portugal le gustaría ver reflejado en una comunicación única y diferente.
"Luego nos llegó el turno para poner un reto para todos: cómo comunicarse de la manera más ecológica posible el nuevo posicionamiento de la CTT. La solución fue comunicarse con el consumidor sin afectar al ambiente a través de la primera publicidad del mundo filmada con carbono cero", explica el equipo de la agencia.
El transporte se realizó en vehículos a Biocombustible. 85 empleados de los CTT participaron del rodaje. Se desplazaron a pie o en bicicleta hasta el lugar del rodaje. Ahí generaron la electricidad utilizada en el rodaje pedaleando bicicletas que estaban conectadas a un acumulador. Todos los residuos del lugar fueron debidamente separados y tratados. Un árbol absorbe en media 10 kg de Co2 por año. Plantaron árboles para que absorvieran los 3542 kg de Co2 emitidos. La película fue noticia en los diversos medios de comunicación, generando una buena imagen para la marca.
Todo el proyecto fue seguido y supervisado por la consultora ambiental Carbono Zero. La produccíon, de coordinación difícil y compleja estuvo a cargo de Ministério dos Filmes y la realización es de José Pedro Sousa. La campanã está em curso y los consumidores comiezan a valorizar esta nueva actitud de la marca.