Cuatro grandes detrás de un gigante
(21/02/08). Cuatro de los más grandes medios en Estados Unidos, The New York Times, Tribune, Gannett y Hearst anunciaron su fusión para ofrecer a los anunciantes una red de publicidades online llamado QuadrantOne. El servicio está orientado a competir con una red similar de Yahoo! que actualmente acapara casi todo el mercado norteamericano.
QuadrantOne permitirá a los anunciantes comprar espacios publicitarios en las páginas web de diferentes diarios y espacios de televisión y tiene por objetivo conquistar parte del mercado que hoy domina Yahoo! con una red similar creada el año pasado.
A través de QuadrantOne, los anunciantes podrán simplificar su sistema de compras de espacios publicitarios y según un estudio realizado por la consultora Nielsen, atraerá a 50 millones de usuarios únicos y alcanzará la adhesión de 30 mercados líderes.
“Los grandes anunciantes nacionales podrán acceder de forma inmediata a decenas de millones de visitantes únicos en los principales mercados del país a través del sistema de QuadrantOne”, indicó el delegado de la nueva compañía, Dana Hayes.
Si bien es cierto que ya existen otras vías eficientes para anunciar, la ventaja comparativa de QuadrantOne descansa en la confianza que inspiran estos cuatro diarios.
Gannet publica 84 diarios en Estados Unidos, entre ellos USA Today, el más leído en ese país y además posee 23 señales televisivas.
Tribune, por su parte, es el medio que más empleados reúne en EUA. Su editorial está a cargo de importantes tiradas, como Los Angeles Times, Chicago Tribune y Newsday.
The New York Times publica el periódico homónimo, posee otras 15 ediciones y maneja un abultado ramo de ediciones online.
Por último, Hearts Corporation es una de las compañías de medios más diversificada de Estados Unidos: tiene bajo su ala cerca de 26 señales de televisión, entre ellas ESPN, desarrolla y produce distintos contenidos de medios, maneja señales de radio, páginas en Internet, más de 40 publicaciones gráficas y 200 revistas a nivel mundial.
Inicialmente, el servicio de QuadrantOne estará disponible para algunos estados de Norteamérica y en el futuro planea extenderse a otras regiones.