Un portavoz de Kimberly-Clark comentó que IPG se hará cargo de la parte creativa de sus marcas de Cuidado Femenino y Cuidado Familiar de Clark, que incluyen Kotex, Kleenex, Wondersoft y Viva.
Mientras tanto, WPP se encargará de las marcas de Cuidado Infantil y para Bebés y Cuidado de Adultos de Kimberly-Clark, que incluyen Huggies, Pull-Ups, DryNites, Little Swimmers, Depend y Poise.
Kimberly-Clark ha finalizado su revisión creativa y de medios global, dividiendo el trabajo entre IPG y WPP en el lado creativo, mientras que Omnicom se encargará de los medios.
El trabajo creativo de Kimberly-Clark se había dividido anteriormente entre una variedad de agencias, incluidas R/GA, Ogilvy y UM.
Sin embargo, Omnicom se ha llevado el premio gordo: los medios. A nivel mundial, Kimberly-Clark gastó alrededor de 1.100 millones de dólares. Esta revisión de los medios excluyó a los Estados Unidos, que representarían una parte importante de ese gasto.
En los Estados Unidos, Publicis seguirá siendo el socio de medios de Kimberly-Clark.
"Estamos entusiasmados y ansiosos por comenzar a trabajar con nuestros socios en el futuro", dijo el portavoz de Kimberly-Clark.
La revisión se produjo a raíz de la estrategia Powering Care de Kimberly-Clark, un programa de reestructuración de 1.500 millones de dólares que buscaba recortar su gasto de capital, impulsar la productividad y reducir la complejidad desde dentro de la empresa en expansión.