Los usuarios están conectados a sus celulares constantemente. En promedio, miran el celular 241 veces por día. Pero cada rubro de productos o servicios tiene un momento determinado del día y medios más convenientes que le resultarán mejor para difundir mensajes a sus potenciales consumidores.
La campañas o promociones bancarias a través de dispositivos móviles tienen mejores posibilidades los lunes y martes a partir del mediodía hasta que los usuarios se retiran de la oficina (13 a 17). Cuando los mismos comienzan la semana están más pendientes de los asuntos financieros.
Por su parte, el rubro de la indumentaria encuentran su momento ideal en la previa al fin de semana, entre las 17 y las 23 horas.
Uno de los rubros con más particularidades es el alimenticio. Para los alimentos en general, los mejores días serán los sábados y domingos de 17 a 20 horas, cuando se realizan las compras semanales; mientras que las cadenas de comida rápida tienen mejores chances los miércoles y viernes de 14 a 17 horas, días en los que está el almuerzo que corta la semana y el de finalización de la misma. Las bebidas, en cambio, tienen su mejor performance los jueves y sábados de 20 a 22 horas, días de after office y de salidas nocturnas.
Si se trata de una campaña de email marketing, lo ideal es enviarla por la madrugada, para que el usuario la vea por la mañana, ya que el 68% de los mismos chequea su bandeja de entrada a las 8 de la mañana.
En cuanto a las redes sociales, el posteo de una marca en Facebook, los tres mayores momentos de uso son durante la semana a las 11, a las 15 y a las 20 horas. El día más activo es el miércoles. En cambio, en Twitter, la tendencia es contraria, ya que los usuarios interactúan con las marcas durante los fines de semana. Entre las 13 y las 15 los tweets con links obtienen mayor cantidad de clics.
El crecimiento del uso de los smartphones ha dado lugar a picos de open rate en momentos inesperados del día. Pero cada uno de esos momentos será más o menos favorable según el rubro que ofrezca sus productos o servicios.