A la hora de viajar, hoy es muy importante el Smartphone, porque lo usamos igual o más que lo hacemos de manera habitual, sobre todo, para sacar fotos. Los argentinos lo usan 4,2 horas por día aún estando de viaje, mientras que a pasear le dedicamos 5,2 y 1,7 a tomar sol, según el Mobile Travel Tracker de Hoteles.com.
La encuesta, además, dio a conocer que Facebook (78%), YouTube (43%), Instagram (39%), Twitter (33%) y Skype (28%) son las aplicaciones más utilizadas durante las vacaciones.
Esto tiene origen en que personas de entre 21 y 34 años son las que conforman al 30% de la población latinoamericana, es decir, millenials. Ellos llegarán a ser el 50% responsable del consumo a nivel mundial.
La cámara, por su parte, adquiere gran importancia, gracias a que esta generación suele compartir cada uno de los momentos de su vida. Y, en el caso de un viaje, esta costumbre se incrementa.
Mara Canónico, Brand Manager de la división Mobile de LG Electronics Argentina, comentó: “Observamos que en los últimos años la calidad de las cámaras de los celulares se volvió una de las principales exigencias de los consumidores a la hora de adquirir sus smartphones”.
Es por esto que LG busca entender a sus usuarios y lanzó hace pocos meses en nuestro país el LG K10 2017. La cámara frontal de este smartphone es de 5 megapíxeles y contiene un lente angular de 120º que permite incluir mucho más en la imagen, lo que lo vuelve ideal para selfies, así como su función Auto Shot, que toma la foto automáticamente al detectar un rostro sin necesitad de presionar un botón. Otro diferencial es su pantalla de 5,3 pulgadas con tecnología HD que ofrece una visualización superior tanto en ambientes cerrados como abiertos.
“Los smartphones se han convertido en un dispositivo digital universal y multifuncional en la vida diaria de las personas y por ellos buscamos ofrecer tecnologías accesibles, confiables y seguras”, concluye Canónico.