El Mejor Anunciante del Año en El Ojo 2016, TyC Sports presenta una nueva parte de su multipremiada campaña. Junto a "Sinversos", donde aparecen testimonios de padres que no cambiarían de eqiupo por sus hijos, la nueva etapa de "ConverS.O.S" cuenta la historia de dos amigos, “Culo y Calzón” que terminan su relación tan especial por una traición.
Despues de mostrar el punto de vista de un padre, una madre, de "adultos inescrupulosos" que quieren cambiar a los hijos de equipo de fútbol, el trabajo desarrollado junto a Mercado McCann le faltaba mostrar este sentimiento de traición desde otro lugar: el de los amigos. Así nació esta segunda etapa que se suma a “ConverS.O.S.”, “Hijos de su madre”, “Camaléon” y “Con los chicos no”, lanzados el año pasado y que lograron dos Grand Prix, en El Ojo Cine/TV y El Ojo Sports, además de 6 Oros, 5 Platas y 8 Bronces.
Respecto a esta segunda fase de la campaña, Mariano Malvasio, Jefe de Marketing de TyC Sports, dijo: “Para nosotros fue algo natural, que se tenía que dar por todo lo que significó la campaña el año pasado. La verdad es que tuvo un impacto muy grande, fue buenísimo para la marca, y este año decidimos seguir enfocándonos y tratando de ampliar el concepto".
"ConverS.O.S." es un trabajo que supo llegar a lo más profundo de los argentinos, porque explica y muestra a la perfección el sentimiento futbolero que los caracteriza. Según Malvasio "esta campaña nos permitió llegar al corazón de la gente y tocar esa fibra tan sensible de nuestro público, que nosotros sabíamos que si la llegabamos a tocar era súper importante, y creo que lo logramos".
Para el anunciante, "ConverS.O.S." representa mucho ya que le permitió ser Anunciante del Año en El Ojo de Iberoamérica 2016 y este reconocimiento, según el Jefe de Marketing de TyC Sports: "Nos pone en un lugar de jerarquía importantísimo porque, en general, esos premios están guardados para las grandes marcas, que tienen plataformas de comunicación sostenidas en el tiempo, desde hace muchísimos años".
Pero este no fue el primer caso de éxito para el anunciante y la agencia. Junto a Martín Mercado y su equipo lanzaron las icónicas campañas "Argentinos", para el Mundial de Sudáfrica 2010, y "Jogo Bendito", para el Mundial de Brasil 2014. "Construimos una relación de trabajo que siempre está dando sus frutos. Cada uno respetando su lugar, pero siempre sumando para que esto sea cada vez mejor. La vara esta alta y hay que tratar de mantenerla", asegura Malvasio sobre esta alianza perfecta.
Para finalizar, el Jefe de Marketing de TyC Sports comentó: "ConverS.O.S. fue creciendo con el tiempo. Nació con la idea de un solo comercial y a partir de ahí nos dimos cuenta que teníamos que indagar un poco más y que teníamos mucho más por explorar". Seguramente haya mucho más por descubrir, pero para eso habrá que esperar. Mientras tanto se puede disfrutar de el gran trabajo realizado por Mercado McCann, La Doble A y TyC Sports:"Culo y Calzón" y "Sinversos".