¿Y si pudiéramos oír los árboles con peligro de extinción en Mata Atlântica? J. Walter Thompson y el Instituto Terra, diseñado por la pareja Lélia y Sebastião Salgado, se uniran al artista aleman Bartholomäus Traubeck para lanzar el proyecto “Sinfonía de Adios”.
El artista desarrolla una tecnología laser para “leer” las ranuras y crestas de un anillo de un tronco de pau-brasil, la planta que dio nombre al país, y transformarlos en música. Traubeck uso el sonido del piano para “traducir” los datos en melodía – que estará disponible en distintas plataformas de streaming, según la agencia.
El pau-brasil usado simboliza los miles de árboles que son extraídos diariamente de la Mata Atlântica. “Incluso nuestro árbol más simbólico que dio su nombre a nuestro país, se despide”, lamenta Isabella Salton, Directora Ejecutiva del Instituto Terra.
Además de buscar llevar conciencia para el problema de la deforestación, la iniciativa invita a las personas y empresas a donar recursos para acciones de reforestación.