La elección de Dalí para protagonizar la nueva campaña de la Fundación Reina Sofía que tiene como objetivo llamar la atención, promover la toma de conciencia e impulsar la investigación para luchar contra las enfermedades neurodegenerativas no es aleatoria, sino que está basada en algo que poco se sabe, y es que Salvador Dalí, uno de los mayores representantes del surrealismo reconocido por sus pinturas y sus obras artísticas padeció Párkinson.
La Fundación con la creatividad de la agencia Sra. Rushmore "revivieron" a Dalí a través de la técnica de Deepfake, sobre la que gira el concepto creativo. Gracias a la posibilidad del uso de la imagen del gran maestro, autorizada por la Fundación Gala-Salvador Dalí, busca concienciar sobre enfermedades como el Párkinson, el Alzheimer, la enfermedad de Huntington o la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), entre otras.
«Inteligencia Natural», nombre que recibe la campaña, cuenta con un vídeo en tres versiones que puede verse online y que más adelante estará también en la televisión