La idea es dar un valor aún mayor a estos billetes, por eso es que, con la ayuda de reconocidos artistas e influenciadores, los intervinieron para que luego sean subastados. Así, estos 5 pesos que ya no valían nada, fueron transformados en codiciadas obras de arte, convirtiendo la devaluación de un país en una oportunidad única para quienes más lo necesitan.
“Realmente estoy muy contento. El objetivo era duplicar Todosx2pesos, la exitosa campaña anterior. Y la triplicamos en famosos, notas, alcance y donaciones. La cuatriplicamos en artistas. Y la quintuplicamos en billetes intervenidos. Además, logramos hacerle a San Martín una despedida en la Bombonera, otra en varios bares de Palermo con cervezas que las disfrutabas a 5 pesos y hasta un filtro de Instagram, sin contar que, en plena pandemia, logramos cambiar 500 billetes intervenidos por kits de alimentos para la gente de la calle. Y ahora estamos esperando que termine todo esto para hacer la muestra en el CCK y la subasta online de más de mil billetes”, comentó Quino Oneto Gaona, Director General Creativo de di Paola Latina.
José Bergoglio, presidente de Haciendo Lío, dijo: "Estamos muy contentos porque la campaña nos permitió llegar a miles de personas que se sumaron a colaborar de cualquiera de las maneras posibles: donando los billetes, interveniéndolos o adquiriéndolos en la subasta. Esto nos permite seguir apostando a la educación, y al mismo tiempo, buscar una excusa para hacer algo bueno y creativo".
Marina Muro, Directora de la ONG, añadió: "Para nosotros Dame esos 5 es una nueva oportunidad de ayudar a las personas que más lo necesitan. Al ver que el billete iba a salir de circulación a causa de la inflación que estaba atravesando nuestro país, decidimos transformar eso en una oportunidad para un montón de gente".
Cuentas - Latinoamérica
LatinSpots 156
Campañas - Argentina