- ¿Cómo se gestó tu pase a 141 Grey?
- Tim Mellors el presidente creativo mundial de Grey me agendó una reunión con Pedro Capelletti el Cannes pasado en la que Pedro me comento la posibilidad de ir a trabajar con él a Brasil, después de unos meses con el apoyo de Alain Groenendaal el CEO de Latam se concreto la transferencia.
- ¿Qué significa este cambio para vos?
- Por un lado me da mucha pena dejar Maruri, es la agencia que siento como mi casa, por otro estoy muy contento de emprender un nuevo reto, me gusta mucho viajar y me acabo de casar, un viaje así es un proyecto de vida para ambos, así que muy contento.
- ¿Cómo te preparas para encarar esta nueva etapa de tu carrera en un mercado como Brasil?
- Ya estoy trabajando algunas cosas del día a día y trabajando para el consejo creativo de Grey y la verdad creo que no hay muchas diferencias entre las agencia en cualquier lugar del mundo, las ideas son las ideas, el trabajo es el trabajo, los clientes los clientes, además creo que venir de fuera siempre es una ventaja, la capacidad de sorprenderse con la realidad local es mayor y eso al llevarlo al trabajo da muy buenos resultados.
- ¿Cuáles son tus objetivos?
- Mi objetivo dentro de Grey es que logremos ser la número uno del mundo, es muy difícil, arriba esta New York y Londres dos increíbles agencias, pero con Ecuador ya logramos estar en el top 3 e incluso un par de Council fuimos la número dos.
Otro objetivo importante es hacer campañas para marcas globales, es algo que me falta en mi carpeta, por suerte la oportunidad es muy grande hoy en Brasil y es en parte uno de los motivos grandes por lo que acepté el reto ya que quiero lograr que mis trabajos tengan mayor alcance y un mejor valor de producción, algo que en Brasil voy a encontrar.
- ¿Qué balance haces de tu paso por Maruri Grey?
- Cuando Eduardo Maruri me contrato escribimos los objetivos en un mantel de papel de un restaurante, las metas parecían casi imposible, estar dentro del top 20 en Crema, ser la número uno de Grey de Latam, ganar los primeros leones de Ecuador. Cumplimos todo eso y más y en un menor plazo de lo que nos propusimos.
Armamos junto a Eduardo una estructura de agencia integrada que logro triplicar su facturación, en ese camino aprendí mucho, logre dejar un equipo muy sólido y de primer nivel con grandes creativos y personas de los cuales aprendí mucho. Fui invitado a ser parte del Consejo Mundial de Grey, algo que me ha ayudado a crecer mucho y tener una visión mucho más grande de las ideas y del negocio. Pero el balance final lo veremos este Cannes donde creo vamos a ganar más de un León para Ecuador.