Nacido en San Pablo, Daniel tiene un extenso currículo en el cine nacional e internacional. Su trabajo más destacado fue por la edición de la película Ciudad de Dios, dirigida por Fernando Meirelles.
Con Meirelles, Rezende trabajó también en “Ensayo Sobre la Ceguera” y “360”, además de haber sido el montajista de películas como “El Año en que Mis Padres se fueron de Vacaciones”, “Ciudad de los Hombres”, “Tropa de Elite”, ganador del Oso de Oro en Berlín (2008), y “Tropa de Elite 2”,película más taquillera de la historia del cine brasileño.
En Hollywood, Daniel Rezende fue el editor de “Diarios de Motocicleta” e “Agua Negra”, de Walter Salles, y uno de los montajistas de “El Árbol de la Vida”, de Terrance Malick, con Brad Pitt y Sean Penn. En 2014, hizo su tercera colaboración con el director Jose Padilha, en el remake de “Robocop”, en el cual trabajó también en el guión y filmación.