La acción digital usó como plataforma la página de la escola en facebook (www.facebook.com/portodapedra) y la aplicación "Danone Carnaval", para smartphones.
Los usuarios que accedieron a la fanpage tenían sus avatares proyectados en una pantalla instalada en el carro alegórico "Fábrica de Delicias" directamente en el desfile real de la escola, en la madrugada de hoy. Para participar, solo era preciso responder a un quiz sobre el carnaval. El resultado va a identificar el perfil del participante virtual e indicará cual ala combina más con él.
Segundo Ricardo Vasques, Director de Marketing de Danone, la marca desea estar cada vez más cerca de sus consumidores. "Entendemos que, en un evento como el Carnaval, las herramientas digitales potencian mucho ese objetivo, una vez que posibilitan a los consumidores que interactúen con la acción y participen efectivamente del proyecto, de forma lúdica y memorable."
Por otra parte, Wunderman también desarrolló la aplicación "Danone Carnaval", que reúne una serie de funcionalidades y fue concebida especialmente para llevar diversión y entretenimiento a los consumidores de la marca.Después de bajar el download gratuito de la aplicación en el App Store o en el Android Market, los usuarios vieron en el celular animaciones en 3D repartidas por la ciudad de Rio de Janeiro, con motivos de carnaval y relacionadas a la línea de productos de Danone. Para apoyar la acción se puso disponible un servicio de wifi gratis en 20 puntos en la zona sur y oeste de Rio, próximo a los locales en donde desfilaron los tradicionales blocos de carnaval de la calle. Al direccionar el celular para los locales indicados en la aplicación y en el site, el participante visualizó las animaciones en realidad aumentada en la pantalla del smartphone.
Un equipo de promotores establecidos en la zona de los puntos de la acción ayudó a los usuarios en la localización y en el paso a paso para hacer el download de la aplicación.
Los consumidores que bajaron la aplicación en el celular y direccionaron el aparato hacia el logotipo de Danone en las botellas de 900 ml de Danoninho, Dan Up y Activia que se encontraban en los puntos de venta también pudieron ver una animación en tercera dimensión. La funcionalidad también se podía utilizar para los flyers en formato de máscaras de carnaval fijada a los embalajes, impresos y distribuidos en los puntos de venta.