“El funcionamiento es sencillo. Conectas tu Smartphone, la máquina descarga la batería y a cambio dispensa un KIT KAT. Pero el dilema al que se somete el joven es más complejo, son muy dependientes de sus teléfonos.”
La instalación estuvo activa durante todo un día, mucha gente joven participó y se observaron diferentes e interesantes reacciones: desde los más curiosos, los que se negaban rotundamente a perder carga de su batería o los que por el contrario no les importaba ceder sus teléfonos a cambio de la recompensa.
Finalmente más del 80% de los participantes decidieron “tomarse un respiro de su móvil” y desconectar con un merecido KIT KAT.
Las nuevas tecnologías han generado la aparición de nuevos trastornos como la “nomofobia”: miedo irracional a estar sin teléfono móvil. De hecho, según un estudio realizado por la compañía de investigación de mercados IPSOS, el 67,4% de los jóvenes reconoce que sólo apaga el teléfono cuando agota su batería y, por alguna razón, no puede conectarlo a una fuente de energía.
Es por ello que la marca de los respiros lanza la iniciativa con el objetivo de concienciar a jóvenes y mayores sobre la necesidad de desconectar del teléfono.
La acción tendrá recorrido en las redes sociales de la marca para seguir planteado de forma divertida el dilema a los más jóvenes, ¿estarías dispuesto a dar tu batería por un KIT KAT?.
+ Info del proyecto: kitkat.es/tu-bateria-por-un-kitkat.html