Contra las crisis, nada mejor que las grandes ideas
Alexandre Gama, presidente y director creativo ejecutivo de Neogama BBH, adelanta sus expectativas en Film.
(19/06/03 - Enviados especiales). Uno de los momentos más esperados del Festival de Cannes es la entrega de premios de Televisión, categoría que este año recibió 4.577 comerciales de 61 países del mundo. Alexandre Gama, presidente y director creativo ejecutivo, de Neogama BBH, una de las agencias que más está despegando en Brasil, opina sobre lo que se puede esperar de Film.
Neogama ya ganó en Cannes 2003 un oro por las piezas "Girl" y "Man" realizadas para Levis.
"Esta es la segunda vez que soy jurado en Cannes. La primera fue en 1997 en Print y logramos un buen desempeño. Esta vez fui llamado para ser jurado de, que es el más importante de la historia del festival y naturalmente estoy muy contento. Considero esta convocatoria más relevante que la primera porque ella es fruto de la performance que NEOGAMA/BBH tuvo en los últimos años, principalmente el último cuando fuimos escogidos Agencia del Año de Brasil por M&M Advertising Age. Es la primera vez que una agencia de apenas 3 años y medio gana. Por lo tanto, representar al país en un momento feliz como el que NEOGAMA/BBH vive, es sin duda motivo de orgullo doble para mí".
Respecto a sus criterios de votación, el creativo señaló: "Mis criterios serán los mismos que guian mi carrera ahora. El principal de ellos es el que llamo Innovación Relevante. Las piezas que más se caractericen por esa óptica serán las más avaladas en mi opinión. Es importante notar que Cannes siempre tiene innovación, pero mucha de esa innovación es gratuita o tiene baja relevancia. Es apenas una idea con fin en sí misma. Voluntad de hacer barullo. Las grandes ideas son las que innovan con relevancia. Conversando con Dan Wieden quedó claro que tenemos la misma visión para juzgar".
Gama manifestó además que "vivimos una crisis mundial de la publicidad. El número de inscripciones de Brasil que fue el segundo país, cayó. Espero por lo tanto, una performance discreta de Brasil este año en filmes, tal vez inferior al año pasado, cuando logró 1 Plata y dos Bronces apenas. Por otro lado es el aniversario de los 50 años del Festival. Es el momento más simbólico de su historia. Mi expectativa es de una celebración de la publicidad mundial y una gran fiesta que resumirá el éxito de nuestra actividad en este período. No veo a este año como a otros. Es un momento único y feliz para el festival donde todos los que participan -jurados o delegados- tienen el espíritu elevado. Contra las crisis nada como las grandes ideias, hoy y siempre".