David Droga deja la dirección creativa de Publicis Worldwide
(19/08/05). Droga, hasta ahora director general creativo de Publicis Worldwide, confirmó en exclusiva para LatinSpots.com que deja su cargo actual para dedicarse a un proyecto relacionado al entretenimiento que posiblemente contará con el apoyo de Publicis.
Tal como adelantara David Droga a LatinSpots en el marco del festival de Cannes, el creativo deja si cargo en Publicis para comenzar un nuevo emprendimiento no relacionado con la publicidad sino con el entretenimiento.
Muy probablemente, este proyecto tendrá lugar en Hollywood y contará con el apoyo de Publicis.
"No es publicidad", explicó Droga, que con motivo de su nueva empresa postergó su participación en El Ojo de Iberoamérica, "es un híbrido entre varias cosas".
Y agregó: "Creo en este nuevo modelo. Tengo una gran carrera, pero vivo trabajando bajo el modelo de otros. Prefiero vivir y morir bajo las consecuencias de mis propias decisiones".
Droga planea dejar su cargo en un par de meses cuando termine de concretar trabajos para sus clientes.
Pura pasión
David Droga llegó a Publicis hace más de dos años y logró que en el festival de Cannes 2004, la red obtuviera más leones que en toda su historia. Pero los éxitos no llegaron solamente por el lado creativo, la oficina de Nueva York incrementó su facturación en un 70% en el primer año de su llegada.
Con sólo 37 años, Droga es sinónimo de éxito. Nació en una zona montañosa de Australia, en medio de siete hermanos que hoy se dedican al arte y los negocios. David ha logrado equilibrar las tareas familiares a través de la publicidad. Sus comienzos en la actividad se remontan a 1988 cuando fue redactor de Omon Sydney hasta el ‘92, año en que pasó a ser director creativo. Durante ese período la agencia se destacó como la más creativa de Australia por seis años consecutivos.
Más tarde, en 1996, fue director regional creativo de Saatchi & Saatchi Asia y director general creativo de Saatchi & Saatchi Singapur hasta el ’99, cuando pasó a dirigir la sede de Londres.
En el 2002 fue nombrado por Campaign como el Mejor Director General Creativo del mundo. En Cannes 2002 Saatchi Londres, agencia que dirigía en ese momento, fue elegida como la más creativa del mundo y recibió el Grand Prix de Gráfica por su campaña para Club 18-30.
En noviembre de ese mismo año estuvo en Buenos Aires invitado por LatinSpots para ser conferencista de El Ojo de Iberoamérica, su exposición fue una de las más aplaudidas del festival y por eso, este año vuelve al evento para contar sus nuevas experiencias en Publicis y hacia dónde cree que irá la publicidad.
Así, después de su paso por Asia, David se dio cuenta de que le gustaba hacer algo más grande que escribir un aviso o una publicidad, descubrió que lo que más le gustaba era dirigir una agencia. Porque una de sus metas era crear una cultura creativa y así lograr algo que perdurara más que un aviso.
En una entrevista concedida a LatinSpots que fue publicicada en la edición especial de la revista que se distribuyó en el festival de Cannes, Droga señaló que uno de sus sueños era dirigir algo como Disney. Quizá, siguiendo en la forma veloz en que trascurre su vida, Droga de sólo 35 años esté a punto de cumplir su anhelo.