(01/06/06). Publicis Worldwide decidió no volver a nombrar un director creativo mundial y en cambio, apuesta por la fuerza local de sus ejecutivos. Ahora designó a Bob Moore, quien se desempeñaba como Presidente de Publicis West, como director creativo de Publicis USA.
David Droga es irremplazable. Ese parece ser el nuevo concepto de Publicis que decidió no volver a ocupar la dirección creativa mundial de la red.
El nuevo plan consiste en designar jefes regionales para Latinoamérica, Europa, USA y Asia Pacífico.
"Droga fue el primero y único ejecutivo que ocupó la dirección creativa mundial de la red. Esto se debió a la fusión de publicis con D'Arcy que se había realizado en ese momento", explicó Susan Gianinno, chairman CEO de Publicis Norteamérica.
"Tendremos mayor impacto en nuestros negocios si tenemos un líder creativo más cercano en cada mercado. Queremos nuestro creativos muy cerca de los negocios", concluyó.
El señor Moore
Bob Moore era presidente de Publicis West. Anteriormente se había desempeñado en Fallon Minneapolis donde se encargó de cuentas como United Airlines y Citibank. También trabajó para Coca Cola, Nike y Microsoft.