Burger King y DAVID siempre nos sorprenden con sus ideas, y en este caso volvieron a hacerlo. La idea consiste en explicarle a sus clientes, mediante un Whopper, sobre qué tratan las reglas de neutralidad de la red.
En diciembre la FCC derogó las reglas de neutralidad de red que regulaban las empresas que proporcionan acceso a Internet a los consumidores. De esta manera los proveedores de banda ancha ahora tienen la posibilidad de cobrar más por mayor velocidad en la web.
En este nuevo spot de la agencia para la red de comidas rápidas se realiza un experimento social. Sin saber que estaban siendo filmados, los clientes debían pagar más por el mismo Whopper si querían que se les entregara rápidamente. En cambio, quienes eligieran pagar el precio normal debían esperar para recibirlo. El comercial muestra la reacción de los consumidores.
Esta es una nueva campaña de las que nos tienen acostumbrados a ver la gran dupla de agencia y cliente. El Director de Marketing Global de Burger King, Fernando Machado asegura: "Creemos que Internet debe ser como los restaurantes de Burger King, un lugar donde todos son bienvenidos. Es por eso que creamos ese experimento, para llamar la atención sobre los posibles efectos de la neutralidad de la red".