A medida que el ajedrez se convierte en un fenómeno global (las inscripciones europeas en chess.com han aumentado un 72% de octubre a noviembre), la icónica marca de caramelos Mondelez International desarrolló un nuevo posicionamiento para Halls: "Respira por ello". Se trata de invitar a la gente a respirar hondo y concentrarse en sus retos diarios. Y como el ajedrez exige una concentración total, especialmente al principio de la partida, la marca que representa la concentración decidió ayudar a los nuevos aficionados al ajedrez en este viaje.
Lanzado inicialmente en Grecia, el nuevo envase se extenderá por toda Europa siguiendo por Rusia y Ucrania, y -por ahora- se presentará sólo para influencers y jugadores profesionales, mientras que los consumidores tendrán la oportunidad de conseguirlos en las redes sociales.
"En el ajedrez, la concentración es clave, y creemos que Halls puede desempeñar un papel importante ayudando a ayudar a la gente a respirar profundamente antes de jugar y a concentrarse. Por ello, decidimos lanzar la edición limitada Checkmate, invitando a esta nueva generación de ajedrecistas a comenzar sus partidas con Halls", comenta Ciara O´Connor, Directora de Marketing de Mondel?z International.
"Últimamente, todo el mundo habla del ajedrez, un juego que exige mucha concentración. Y Halls -la marca que invita al mundo a respirar profundamente para concentrarse- tiene algo que decir al respecto, de forma inesperada, con un producto de edición limitada", comenta André Toledo, Director Creativo Ejecutivo de DAVID Madrid.