Si recuerdas el buscapersonas, estamos hablando de un dispositivo de comunicación portátil que fue popular en la década de 1990 y que permitía a los usuarios recibir mensajes cortos numéricos o alfanuméricos. Los avances tecnológicos y el auge de los smartphones hicieron que este producto perdiera popularidad.
Sin embargo, Apple sigue utilizando hoy en día una tecnología igualmente anticuada para los mensajes de texto entre usuarios de iPhone y Android. Se trata del SMS, un estándar de mensajería anticuado de los años 90. Al estar tan anticuado, las conversaciones entre iPhones y teléfonos Android tienen una experiencia de envío de mensajes de texto degradada. Por eso los usuarios se encuentran a menudo con problemas de mensajería entre plataformas, como "burbujas verdes", vídeos pixelados, falta de recibos de lectura e indicadores de escritura y, lo que es más importante, falta de cifrado de extremo a extremo. Apple podría resolver estos problemas entre iPhones y teléfonos Android adoptando RCS (Rich Communication Services), el estándar moderno adoptado por la mayor parte del sector.
Para aclarar esta situación a los usuarios de iPhone y pedir amablemente a Apple que pase de SMS a RCS, una nueva fase de la campaña #GetTheMessage presenta el "lanzamiento" del iPager, un dispositivo parodia. Con esta campaña, Android adopta un enfoque humorístico para poner de relieve dónde radica el problema: la anticuada tecnología de mensajería SMS utilizada por Apple.
Adrienne Lofton, Vicepresidenta de Marketing de Consumo Global de Google, ha declarado: "En el mundo actual, los mensajes de texto deberían ser fluidos, inclusivos y seguros, no rotos, degradados y anticuados. Al aferrarse a la tecnología de la era VCR y no adoptar el estándar de mensajería moderno o participar en el proceso con el resto de la industria móvil, Apple está retrasando a todo el mundo. Esto no sólo afecta a sus usuarios, sino a todos los que quieren comunicarse en un mundo inclusivo. Les invitamos sinceramente a que nos ayuden a todos a hacer avanzar la mensajería".
Frases pegadizas como "¿En qué año estamos?" y "Es hora de que los SMS salgan del chat" aparecen en la campaña, que abarcará vídeos en línea, publicidad exterior, personas influyentes y redes sociales. Se enviarán maquetas impresas en 3D del dispositivo iPager a personas influyentes seleccionadas, para recordarles que los problemas de mensajería que experimentan hoy en día se deben a una tecnología obsoleta.
"Retroceder en el tiempo no siempre es un viaje nostálgico. Cuando se trata de mensajería, es hora de dejar atrás los años 90 y abrazar el futuro de la comunicación. #GetTheMessage y deja atrás los días del busca", dice Rafa Donato, CCO de DAVID Miami.
Esta es la última iteración de la campaña de Android que se lanzó en 2022 con cobertura nacional en Estados Unidos, donde los mensajes de texto por defecto son muy populares.
Campañas - USA
Agencias - USA
Nombramientos - USA