“¿Una gallina está a cargo de Burger King?” es la pregunta que apareció en distintos comunicados de prensa. Sucede que el restaurante de comida rápida lanzó al mercado los chicken fries y, para promocionarlos, convocó a la agencia David Miami. Su idea: dejar en manos de Gloria -un ave de los campos estadounidenses- la decisión y la responsabilidad de determinar en qué sucursales se vende el producto.
Para concluir en dónde se va a ofertar el producto y en dónde no, tanto la agencia de publicidad como BK iniciaron el “National Random Gloria Tour” -que arrancó el 16 de marzo en Nueva York y que se extenderá por Estados Unidos- en destinos previamente seleccionados. Una vez en la ciudad en cuestión, se colocan dos tazones con alimento frente a la gallina. Uno con la inscripción “si” y otro con el monosílabo “no”. Así, todo depende de la inclinación de Gloria.
Hace nueve años, BK lanzaba por primera vez los chicken fries y hoy volvieron al mercado. En realidad, se re lanzaron en agosto del año pasado. No quedó ni uno, se agotaron de inmediato. De esta manera, los lideres de la compañía se encontraron con el dilema de sacarlos a la venta de nuevo o no. Y junto a la agencia que tiene a Anselmo Ramos como líder creativo, decidieron que Gloria se encargara del destino del pollo frito.
Cabe aclarar, que la decisión de Gloria solo dura 24 horas. Es decir que si se inclina por el “si”, los consumidores deberán aprovechar al máximo su decisión, porque al día siguiente el ave viajará hacia otra ciudad para ofrecer o no el pollo frito.
“Te guste o no, Gloria tiene la decisión final. No puede ser chantajeada, seducida o influenciada. Después de su decisión, los fans pueden sacarse una foto celebratoria o con una triste”, expresa el comunicado de prensa.
Aún no se sabe en qué lugares estará Gloria, pero aquello que sí tenemos claro es que David y Burger King conocen muy bien la dinámica de “oferta-demanda”.