Esta conmovedora campaña tiene como objetivo seguir concientizando sobre la importancia de donar órganos y su principal intención se centra en apelar a la emotividad, solidaridad y al acto heroico de donar.
Bajo la dirección general creativa de Hernán Jauregui y Beto Cocito, el spot muestra como un helicóptero Bell UH-1 sobrevuela una zona de guerra, cuando el piloto ve a sus soldados en el campo de guerra. En un acto de valor, decide descender y rescatarlos, sin pensar en las explosiones. Cuando los soldados suben al helicóptero, el piloto descubre que es gente normal vestida como soldados. El piloto rescata a todos ellos y se aleja de la zona de combate. En el aire, el piloto se ve en cada uno de ellos, dándose cuenta de las siete vidas que acaba de salvar. La película pretende mostrar la donación de órganos como un acto de heroísmo, que realmente es, por cierto.
“Convertirse en donante de órganos es un acto de heroísmo porque es una decisión que puede salvar vidas en el futuro. Y es tan épico y heroíco como cualquier otro acto que salve vidas.” Explica, Beto Cocito, Director General Creativo de DDB Argentina.
La Fundación Argentina de Transplante Hepático es una Organización no gubernamental sin fines de lucro que no cuenta con subsidio estatal alguno pero que gracias al compromiso de personas y empresas ha podido llevar adelante su trabajo solidario desde hace ya 18 años.