DDB anunció oficialmente esta semana, la responsabilidad que le ha encomendado BBVA, para la renovación de marca en todos los países donde está presente. Si bien, el cambio fue visible desde hace más de un mes, la red comunicó y amplió la información del proyecto encomendado por la entidad financiera.
Según el comunicado emitido por DDB "esto se remonta años atrás, cuando BBVA empezó a impulsar la transformación digital para acercarse a las personas y a sus necesidades". Luego continuó con el nacimiento del leit motiv de BBVA, Creando Oportunidades y el desarrollo de productos centrados en las personas. Todo este proceso, "culmina con la creación de una marca única que cambia mucho más, mostrando una nueva forma de relacionarse con sus clientes", según recordaron.
De acuerdo a los datos recolectados, la campaña gira en torno al nuevo logotipo, símbolo del cambio y de las oportunidades, y lleva gestándose más de un año, con la participación conjunta de un equipo de BBVA y DDB, trabajando desde hace 6 años.
La campaña global, lanzada a finales de abril, fue un trabajo coordinado desde Madrid contando con todos los partners locales donde el banco está presente: Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Uruguay. La red DDB ha trabajado de forma colaborativa para conocer los inputs y adaptar el mensaje de campaña según las necesidades de cada uno de los países.