La historia detrás de la pintura puede ser tan fascinante como la pintura misma, eso es lo que muestra la campaña creada por DDB Brasil para los shows guiados de MASP (Museo de Arte de San Pablo).
Las piezas usan lenguaje de historietas para contar la historia real de las pinturas más importantes que componen la colección del museo: pinturas de genios como Van Gogh, Renoir y Modigliani.
Cada relato emula el estilo del artista correspondiente, como si hubiera sido retirado temporalmente de su cuaderno de bocetos. Muchos cuadros fueron inspirados por las pinturas reales y dibujos. La copia también hace referencias históricas con frases reales de los autores y personajes de la obra. "Una pintura es sólo una parte de la historia", la campaña fue diseñada para llegar tanto a los que ya tienen un interés en la historia del arte como a los que no.
La idea es transmitir a las dos audiencias que admirar un cuadro en la pared puede ser sólo una parte de la experiencia total -y así promover el servicio de visitas guiadas que ofrece el relato detallado de los íconos de la colección del MASP, la trayectoria de sus artistas y la contextualización histórica de cada pieza.