Por primera vez, son los propios niños atendidos por la Fundación quienes dan los consejos para no quemarse. Se tratan de 3 piezas audiovisuales donde Sofía, Miguel Ángel, Martina y Benjamín, quienes lamentablemente han sufrido accidentes de este tipo, les hablan directamente a mamás, papás y a adultos en general para poder prevenir las quemaduras con sus #ConsejosCOANIQUEM.
En su proceso de curación, tanto física como emocional, estos niños dan un ejemplo de entereza y valor para que juntos, reduzcamos unas cifras demoledoras. Y es que, en Chile, 9 de cada 10 niños se quemaron en sus casas con la presencia de un adulto cerca. Una estadística que anualmente eleva la cantidad de niños y niñas con quemaduras a 80.000.
La fuerza de la campaña radica en unas piezas audiovisuales llenas de simbolismo, directas y dando a conocer una realidad que con unos simples consejos puede reducirse.
Fundación COANIQUEM Chile, fundada y presidida por el Doctor Jorge Rojas, es un modelo que se exporta a nivel Mundial enfocado en la sanación física y emocional de los niños con un acompañamiento real durante todos los años del período de curación de forma totalmente gratuita. Expertos a nivel mundial se acercan a nuestro país con el fin de aprender y capacitarse con el fin de exportar un modelo que llena de orgullo a todo un país y que ahora, con la campaña de #ConsejosCOANIQUEM, se quiere alcanzar a la máxima cantidad de audiencia posible solo con un fin: reducir los índices de quemaduras al año en los niños y niñas de nuestras casas.
* La web para ver los consejos: www.coaniquem.cl/consejos